martes, 21 de agosto de 2012

FUNDAMENTOS DE LA VENTILACIÓN MECÁNICA

Hace 8 años, durante la impartición por nuestro grupo docente de un Curso FCCS en el Sur de Tenerife, dos de los profesores se plantearon el reto de escribir un libro para desarrollar los conceptos de ventilación mecánica que enseñaban en el curso. Los alumnos lo pedían de forma insistente en las encuestas finales y durante las prácticas, que siempre eran las mejor valoradas del curso. Los profesores eran Salvador Benito Vales, de Barcelona, y Luis Ramos Gómez, de La Palma, ambos muy conocidos médicos intensivistas con amplia experiencia asistencia y docente.


Alumnos y profesores del Curso FCCS de junio de 2004 en Adeje, Sur de Tenerife. A la derecha, en la primera fila, el Profesor Salvador Benito Vales y el Doctor Luis Ramos Gómez.

 

Tras muchas peripecias, el resultado final de aquel reto es la reciente publicación del libro FUNDAMENTOS DE LA VENTILACIÓN MECÁNICA que está disponible online, de forma gratuita, gracias a la insistencia de los autores y a la generosidad de CLS Behring.


   
Como compañeros de fatigas en los cursos del Grupo Docente CursosFCCS.es, es fácil caer en un subjetivismo excesivo al hacer el comentario del libro, pero todo el que visite la versión online y se adentre en sus contenidos va a poder decir solamente una palabra: EXCELENTE. Ahora sólo falta desarrollar un complemento práctico (¡¡tiempo al tiempo!!).  

¡¡Felicidades, amigos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.