lunes, 3 de abril de 2017

Otro Curso FCCS, esta vez en Madrid. ¡¡Y van 21!!

Organizado por AYMON SOLUTIONS SL, nuestro grupo docente ha impartido un nuevo Curso FCCS en Madrid, el 21º dirigido por el Dr. Jesús A. Álvarez Fernández, médico adjunto de UCI y Grandes Quemados del Hospital Universitario de Getafe y Director del Grupo Docente CursosFCCS.es.


Como en ocasiones anteriores el curso se desarrolló en el incomparable marco del Forum Dräger. La actividad estaba dirigida a médicos y enfermeras, y con opción de formación para instructores. Treinta alumnos, de procedencia geográfica y profesional muy variada (Emergencias, Urgencias, UCI, Anestesia, Cardiología,...), se aplicaron en las 4 medias jornadas intensivas de la fase presencial. 



El Curso FCCS está orientado hacia el aprendizaje de los principios fundamentales de actuación en el cuidado de un paciente críticamente enfermo. El propósito del curso es mejorar la preparación de los médicos y enfermeros en el manejo inicial de estos pacientes, desde el primer contacto hasta que puedan ser transferidos a un especialista en la materia. Los refuerzos teóricos alternan con realización de prácticas sobre simuladores.

   


   

Fieles a los principios del Grupo Docente CursosFCCS.es, la Ecografía y la Simulación Clínica tuvieron un lugar relevante en las prácticas.


El Curso FCCS finalizó con la evaluación administrativa en forma de postest exigida por la Society of Critical Care Medicine (SCCM), propietaria del curso. Por primera vez en los cursos que impartimos desde el año 2002, el 100% de los alumnos superó el nivel de aprobado establecido en el 70% de preguntas correctas. ¡¡Felicidades a alumnos y profesores!!


Ya está en marcha una nueva edición del Curso FCCS que se impartirá en el mismo escenario los días 24 y 25 de noviembre de 2017, estando ya abierto el plazo de inscripción en la web de AYMON SOLUTIONS SL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.