miércoles, 19 de octubre de 2011

PRESENTACIÓN

CursosFCCS.es es un grupo interdisciplinar de profesionales sanitarios, creado en 2002 y dedicado a la formación e investigación en el campo de las emergencias y los cuidados críticos. Su sede principal está situada en Tenerife (Islas Canarias) y cuenta con instructores colaboradores en Barcelona, Madrid, Málaga, Ciudad Real y Palma de Mallorca.
CursosFCCS.es está especializado en la impartición de dos tipos de cursos:
  • FUNDAMENTOS DE CUIDADOS CRÍTICOS (FCCS), bajo licencia de la Society of Critical Care Medicine (SCCM) norteamericana, del que se llevan impartidos 15 ediciones en las que se han formado 361 alumnos. Entre las características diferenciales del formato de Curso FCCS ofrecido por CursosFCCS.es destacan la introducción en las prácticas de la simulación clínica más avanzada y el empleo de la ecografía como método de monitorización hemodinámica (protocolo FATE) y de diagnóstico no invasivo (protocolos eFAST y BLUE). Cuenta con 8,7 créditos de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.
  • FUNDAMENTOS DE ULTRASONOGRAFÍA EN EMERGENCIAS Y CUIDADOS CRÍTICOS (FUS), de diseño propio en respuesta a las peticiones expresadas por los alumnos en las encuestas finales de los cursos FCCS. Entre las características más destacadas del Curso FUS ofrecido por CursosFCCS.es destacan una orientación eminentemente práctica, con 1 h de entrenamiento en destrezas por cada media hora de presentación de conocimientos, y una relación máxima de 1 ecógrafo por cada 4 alumnos.  Actualmente está tramitándose la creditación para Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud. 
  
Ambos cursos cuentan con el Aval Científico de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC).

CursosFCCS.es imparte además:
  • TALLERES DE HABILIDADES, realizados sobre modelos anatómicos y apoyados por técnicas de Ultrasonografía.
  • RECICLAJES DE EQUIPOS DE EMERGENCIAS, realizados en el lugar de trabajo mediante Simulación Clínica Avanzada.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.