viernes, 30 de noviembre de 2012

CURSOSFCCS.ES SIGUE IMPARTIENDO CURSOS DE FUNDAMENTOS DE CUIDADOS CRÍTICOS


Los días 16 a 18 de noviembre, el grupo docente CursosFCCS.es (www.cursosfccs.es) ha impartido en el Fórum Dräger de Madrid una nueva edición (la 18ª) del CURSO DE FUNDAMENTOS DE CUIDADOS CRÍTICOS (FCCS) - PROGRAMA INTERNACIONAL. Este curso es propiedad de la Society of Critical Care Medicine norteamericana (SCCM) y se imparte bajo licencia a través de la Sociedad Española de Medicina Intensiva,Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC), que es Partner Internacional del Programa.Una vez más, la actividad contó con 8,7 créditos de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias concedidos a la SEMICYUC por la Agencia PedroLaín Entralgo de la Comunidad de Madrid.

Un total de 24 alumnos, médicos y enfermeros, pudieron beneficiarse de una importante reducción del precio de la matrícula gracias a la generosidad de la empresa Dräger, que facilitó sus instalaciones y equipos para la realización del curso.



Los alumnos de esta edición del Curso FCCS representaron muy bien el espectro de profesionales al que dirije CursosFCCS.es sus actividades docentes: médicos y enfermeros de urgencias, emergencias, coordinación y transporte sanitario; médicos en formación en diversas especialidades (Medicina Interna, Medicina Intensiva, Neumología…); y médicos especialistas (Medicina Interna, Medicina Familiar y Comunitaria) con actividad en servicios de urgencias extrahospitalarios, servicios de urgencias hospitalarios o unidades de vigilancia intensiva de centros médicos privados. Participaron también en esta edición del curso un médico residente de Medicina Interna procedente de Santiago de Chile, quién estaba realizando una rotación de 3 meses en la UCI de un centro madrileño, y un médico internista español que trabaja actualmente en Francia.


 Siguiendo las recomendaciones de la SCCM en curso insistió en la utilización de la ECOGRAFÍA en las prácticas de “ACCESO VASCULAR Y MONITORIZACIÓN HEMODINÁMICA” y de “TRAUMATISMOS”. Todos los alumnos realizaron ecografía hemodinámica y FAST ampliado al tórax empleando dos ecógrafos con capacidad de ecoguiar procedimientos invasivos mediante GPS, Dräger facilitó además dos respiradores de alta gama para las prácticas de “VENTILACIÓN MECÁNICA”, y Zoll facilitó un cardiocompresor AutoPulse para la práctica de “SOPORTE CIRCULATORIO”. La magnífica dotación de material de la que se dispuso se completó con la utilización de un simulador robótico METIMAN que facilitó la empresa Medical Simulator para realizar SIMULACIÓN CLÍNICA, en concreto, casos de SECUENCIA RÁPIDA DE INTUBACIÓN y de SHOCK.

 

 

 

 

 

Esta forma de impartir el Curso FCCS representa un modelo innovador, pionero en Europa, que aporta un atractivo extra para quien realiza el curso. ¡VENGA A DISFRUTARLO EN LA PRÓXIMA EDICIÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.